Friday, May 04, 2007

La Cuarta

Obispo juró que Guerra Santa con disidentes no funará ceremonia a la que asistirá La Jefa Bernardo Cartes: "Garantizo que no habrá ningún drama en Tedéum Evangélico" Presi de Iglesia Metodista Pentecostal se defendió de acusaciones de chanchullos con plata. "Nosotros estamos intactos, seguimos en marcha", aseguróLuis Vieyra O
GLORIA AL PULENTO: El obispo Cartes aseguró que el domingo estarán presentes en el altar de la catedral representantes de todo el mundo evangélico. "Gloria a Dios, hermanurris".
(Foto: Carolina Reyes)A pesar del foco de rebelión encabezado por seis presbíteros marginados del "alto mando" y las variadas acusaciones vertidas en su contra por la fundación Martin Luther King, al obispo presi de la Iglesia Metodista Pentecostal, Bernardo Cartes Venegas (64), no le entran balas y asegura que la organización que dirige está más firme que un roble.
El hombrón fuerte de la Iglesia Evangélica sostuvo además que no habrá ningún tipo de problemas en el Tedéum, que se realizará este domingo y al que asistirá la Presidenta Michelle Bachelet.
Desde su púlpito Cartes dijo que "la Iglesia Metodista Pentecostal está intacta, sigue su marcha".
Así Cartes salió al paso de los cahuines que hablan de presuntos delitos de malversación de fondos, enriquecimiento ilícito o que maneja la institución con tintes de secta, que lanzó al ruedo Rubén Chávez, caporal de la fundación Martin Luther King.
"Ese señor que habla de eso no es miembro de nuestra iglesia, es una persona ajena", señaló el mandamás de los evangélicos de Chile.
DíscolosSobre los seis pastores que quieren verlo fuera de la dirección del Presbiterio Mayor, Cartes aseguró que "habiendo sido despojados de sus cargos, quisieron retomarlo interponiendo un recurso de protección contra nosotros en la Corte de Apelaciones de Concepción, que fue rechazado, y un recurso ante el Consejo de Defensa del Estado, que también fue rechazado".
Dijo que el pastor Roberto López y los otros cinco presbíteros sería "el único foco, por decirlo de una manera, que tenemos al interior de la iglesia".
Aclaró que de 325 pastores sólo estos seis presbíteros estarían en contra de la actual administración".
TranquiCartes se encuentra en su tercer año de mandato, de un total de seis temporadas.
Consultado por el diario pop en un alto de la reunión mensual del Presbiterio Mayor, dijo que el Tedéum evangélico se hará como corresponde: "Garantizo que no habrá problemas".
"El domingo en el altar estarán los representantes de todo el mundo evangélico y por ninguna parte nos cabe Martin Luther King, que es totalmente desconocida".
Este año la homilía la hará el obispo Ulises Muñoz, de la Iglesia Pentecostal de Chile, con sede en Curicó.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home