Tuesday, January 30, 2007

Diezmadores Automaticos

Una nueva generación de bandejas de colectas permiten a los asistentes a las iglesias introducir sus tarjetas de crédito o de débito y realizar una transacción de donativo, ofrenda o diezmo a la iglesia de manera instantánea.


Georgia, Estados Unidos, Lunes 11 de Diciembre de 2006(entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com)

Dos "kioscos de donaciones" se encuentran fuera de la capilla, una nueva generación de bandejas de colectas permiten a los asistentes a las iglesias introducir sus tarjetas de crédito o de débito y realizar una transacción de donativo, ofrenda o diezmo a la iglesia de manera instantánea.Marty Baker, uno de los pastores en de las iglesias pioneras de este servicio, ha manifestado "Estamos tratando de conectarnos con la cultura y la forma como la cultura hoy en día opera en los negocios. Es algo más que un cajero automático. Es algo para eliminar las barreras existentes”. Es un sistema que permitiese el uso del dinero plástico.
Desde ese entonces su iglesia ha aumentado un 18% la colecta en diezmos y ofrendas.Los resultados animaron a Baker y a su esposa a crear una empresa sin fines de lucro la cual vende terminales a otras iglesias por un precio que oscila entre 2000 y 5000 dólares con un costo de mantenimiento mensual de 50 US$. La empresa se llama SecureGive y espera tener unos 15 kioscos en diferentes iglesias de los Estados Unidos.Estas máquinas son muy fáciles de usar, una vez introducida la tarjeta y la clave de acceso, el cajero muestra un menú para seleccionar el monto del donativo y su destino final entre los que se pueden encontrar, misiones, diezmos, fondos para edificación etc. Una vez efectuada la transacción se emite un comprobante.En relación a la preocupación de ciertas iglesias al manifestar que pueden \nhaber personas que donen más dinero de lo que en realidad pueden o que fomentan que las personas se endeuden Baker manifestó que estas máquinas pueden ser programadas en diferentes formas como por ejemplo el uso exclusivo de tarjetas de débito.\n \nCOMENTARIO:\nEl pastor Baker, pionero de este nuevo servicio religioso, lo dice muy gráficamente: "Están tratando de conectarse con la cultura de los negocios".....en esas iglesias.\nEs el comienzo de la instalación de próximas sucursales bancarias dentro de los templos. Hemos visto por televisión que además de publicar el número de las cuentas corrientes, dan la dirección de Internet con las instrucciones para transferir el dinero por este medio. Ya no hay excusas para no "pactar" o "sembrar" su dinero,"

Desde ese entonces su iglesia ha aumentado un 18% la colecta en diezmos y ofrendas.Los resultados animaron a Baker y a su esposa a crear una empresa sin fines de lucro la cual vende terminales a otras iglesias por un precio que oscila entre 2000 y 5000 dólares con un costo de mantenimiento mensual de 50 US$. La empresa se llama SecureGive y espera tener unos 15 kioscos en diferentes iglesias de los Estados Unidos.Estas máquinas son muy fáciles de usar, una vez introducida la tarjeta y la clave de acceso, el cajero muestra un menú para seleccionar el monto del donativo y su destino final entre los que se pueden encontrar, misiones, diezmos, fondos para edificación etc. Una vez efectuada la transacción se emite un comprobante.En relación a la preocupación de ciertas iglesias al manifestar que pueden haber personas que donen más dinero de lo que en realidad pueden o que fomentan que las personas se endeuden Baker manifestó que estas máquinas pueden ser programadas en diferentes formas como por ejemplo el uso exclusivo de tarjetas de débito.

COMENTARIO:
El pastor Baker, pionero de este nuevo servicio religioso, lo dice muy gráficamente: "Están tratando de conectarse con la cultura de los negocios".....en esas iglesias.
Es el comienzo de la instalación de próximas sucursales bancarias dentro de los templos. Hemos visto por televisión que además de publicar el número de las cuentas corrientes, dan la dirección de Internet con las instrucciones para transferir el dinero por este medio. Ya no hay excusas para no "pactar" o "sembrar" su dinero,
no importando tanto si no se congrega el cristiano depositante del dinero.\nEl modernismo del mundo ha penetrado con fuerza en las iglesias, de hecho, ya hay algunas mega-iglesias (iglesias con más de 2000 miembros) en los Estados Unidos que además del servicio de culto religioso en el anfiteatro o templo, disponen en sus predios de toda clase de servicios y comercios anexos, como gimnasios, cines, saunas, canchas de tennis, peluquerías, almacenes de libros y discos, cafeterías, etc. Son Malls dentro de la iglesia o iglesias dentro de los Malls (centros comerciales). (Recomendamos leer el libro "El fenómeno de las Mega-iglesias", de Os Guinnes, Editorial Clie) \nLa técnica y el modernismo no son malos en sí mismos. Es bueno utilizar para bien el avance de la técnica, pero, lo que no sabemos es hasta donde conviene mezclar oficinas bancarias o comerciales con el lugar de adoración a Dios.\n¿Y ustedes que opinan, amados hermanos?\nDios les siga bendiciendo. Vicente Mercado Santamaría.\n \nCristianos en Acción\nContendiendo ardientemente por la fe (Judas 3)\n",1]

no importando tanto si no se congrega el cristiano depositante del dinero.
El modernismo del mundo ha penetrado con fuerza en las iglesias, de hecho, ya hay algunas mega-iglesias (iglesias con más de 2000 miembros) en los Estados Unidos que además del servicio de culto religioso en el anfiteatro o templo, disponen en sus predios de toda clase de servicios y comercios anexos, como gimnasios, cines, saunas, canchas de tenis, peluquerías, almacenes de libros y discos, cafeterías, etc. Son Malls dentro de la iglesia o iglesias dentro de los Malls (centros comerciales). (Recomendamos leer el libro "El fenómeno de las Mega-iglesias", de Os Guinnes, Editorial Clie)
La técnica y el modernismo no son malos en sí mismos. Es bueno utilizar para bien el avance de la técnica, pero, lo que no sabemos es hasta donde conviene mezclar oficinas bancarias o comerciales con el lugar de adoración a Dios.
¿Y ustedes que opinan, amados hermanos?
Dios les siga bendiciendo. Vicente Mercado Santamaría.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home