Thursday, April 12, 2007

“Porque NO HAY DIFERENCIA ENTRE JUDÍO Y GRIEGO, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”
(Romanos 10 : 12)
“Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación”
(Efesios 2 : 14)

LOS NUEVOS JUDAIZANTES

Amada Iglesia, lo que les narro hoy, acaba de suceder hace pocos días.
Mandó hacer silencio para dar la gran noticia, pero antes preguntó:
"¿Quiénes quieren que sus vidas sean levantadas en alto y obtengan una gran prosperidad en este nuevo año del 2007?"
Estábamos terminando en el mes de Febrero y por supuesto que toda la congregación saltó literalmente y levantó las manos para decir: “Amén !”
Solo entonces, con una gran sonrisa y con el suspenso de quien trae una nueva revelación, dijo:
“Este año 2007 será de abundancia y prosperidad no conocida antes en esta iglesia, lo declaro y lo profetizo, pues acabo de incluir en la agenda de programación de esta iglesia, las principales fiestas hebreas, para que las celebremos, de ahora en adelante. Estábamos en mora de hacerlo, pero Dios nos bendecirá mucho más ahora que las vamos a celebrar y practicar como está mandado”
A esta nueva revelación siguió también un nuevo grito de júbilo, no por Dios, sino por lo que esperan recibir con estas prácticas del judaísmo.
Y observaba yo esto que acaba de suceder en una iglesia de mi ciudad, pues en los caminos cristianos no termina de observar uno nuevas predicaciones y evangelios, fórmulas o prácticas que tienen el secreto de traer prosperidad instantánea y automática, made in judaísmo. Pero, en lugar de alegrarme con la inminente riqueza de mis hermanos, me invadió la tristeza de no reconocer en esa nueva predicación al Evangelio antiguo que he conocido siempre.

Unos días antes, podría decir que casual o coincidencialmente, aunque sabemos que en Cristo no hay casualidades ni coincidencias del azar, escuché otra enseñanza que daba un ministro cristiano de Costa Rica, mientras era entrevistado por televisión (perdónenme que la televisión se haya convertido en un medio indiscreto para espiar falsas doctrinas).
Pues bien, en esa enseñanza el mencionado pastor costarricense y afrodescendiente, (además de lo extraño en este caso, que un afrodescendiente quiera ser hebreo y se enorgullezca de adoptar las prácticas judías o ser adoptado como tal), nos explicaba la ventaja de poseer y usar un manto con flecos, parecido a una bufanda grande, que llevan los judíos encima y les alcanza la bendición de Dios. No recuerdo el nombre hebreo del manto, el cual pronunciaba con destreza el ministro.
Pero, nos dijo el pastor costarricense que muchos de los milagros sucedidos en el pueblo de Israel y aun en la Iglesia, se debían al uso de ese manto milagroso de los hebreos. Por ejemplo, el manto que dividió las aguas del río Jordán, por Elías y que al ser arrebatado cayó sobre Eliseo, era la famosa bufanda con flecos. Lo mismo que la mujer hemorroisa, fue sanada de su enfermedad por tocar el borde de ese manto, no por tocar a Jesús. Y así, fue extendiéndose en varios otros pasajes bíblicos para que descubriéramos que los milagros y bendiciones fueron dados por el uso de ese manto con flecos de los hebreos.
Por supuesto, que nos exhortó a adquirir uno de esos y usarlo como lo usan los judíos ortodoxos de hoy, para aumentar nuestra bendición y protección. Increíble, lo que nos faltaba por escuchar y lo que aún nos falta.

Son estos, apenas dos ejemplos, de la extendida doctrina judaizante que se ha introducido en muchas de nuestras iglesias de hoy. Son los nuevos judaizantes.

“He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis (o queréis pareceros a los judíos), de nada os aprovechará Cristo.
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
De Cristo os desligasteis, los que por la ley (y ritos o danzas judías) os justificáis; de la gracia habéis caído”
(Gálatas 5 : 2)

En mi ciudad tomaron fuerza con un movimiento llamado “el ministerio de la higuera” (¿De donde sacaron que la nación hebrea es la higuera?) Así han sacado muchas otras doctrinas judaizantes, como que el pueblo judío sigue siendo hoy el pueblo escogido de Dios y que se salvarán todos, sin necesidad de creer en Jesucristo, solo por tener la sangre y los genes de la raza judía.
Con tristeza veo hoy, algunos compañeros de Instituto Bíblico, con quienes nos iniciamos en la Iglesia, como pastores barbudos y con gorro Kipah, celebrando en sus pequeñas congregaciones las fiestas judías, con un ritual de copas, cánticos y extrañas palabras en hebreo, sintiéndose cristianos más cerca de Dios al añadir la semejanza y práctica judía a la fe del Evangelio.
Todos ellos, han sido el fruto de congregaciones que celebran el culto con niñas vestidas a la usanza hebrea, bailado danzas coreografiadas típicas de las campesinas judías.
Y ahora, la agenda del nuevo calendario 2007, con las fiestas judías incluidas.

Tenemos pues hoy la misma lucha y conflicto que tuvo el apóstol Pablo en el primer siglo y por la cual nos dejó esa maravillosa epístola a los Gálatas.
Podríamos terminar parafraseando y levantando la voz en un lamento de exhortación:
¡ Oh insensatos paisanos míos, oh insensatos latinoamericanos ! ¿ quién os fascinó para no obedecer a la verdad ?
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por practicar las ceremonias y danzas judías, o por la fe del Evangelio?
¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
Es que ya acabaron en la carne.....si es que no han muerto y se congregan como zombies haitianos en sus iglesias.......

“Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”
(Gálatas 3 : 28)

Reciban mi saludo fraternal con gozo, pues somos más que bendecidos en Cristo Jesús. Vicente Mercado Santamaría.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home