Tuesday, September 12, 2006

Acusan hasta subversiónEvangélicos se pelean y lloran su peor quiebre Miércoles 6 de septiembre de 2006
Pedro Vicario
Foto: CARLOS CATALAN .
La reunión de ayer estuvo marcada por la tristeza y los reclamos apasionados.



Hasta llantos aparecieron espontáneos ayer en la reunión informativa que un grupo de seis obispos disidentes de la Iglesia Metodista Pentecostal organizó ayer en el Hotel Crown Plaza.
Todo ante la profunda crisis que vive esa iglesia, las más grande en Chile de las evangélicas, que llevó a un grupo de seis pastores que pertenecían al Honorable Presbiterio Mayor a golpear la mesa y a reclamar para sí el derecho de llevar las riendas administrativas de la comunidad cristiana, atribución de mando que actualmente está en manos del obispo presidente Bernardo Carter.
“El valor de la Iglesia no está en los templos, está en la personas”, repitió dos veces en el encuentro Roberto López, ex vicepresidente de los metodistas pentecostales. “Aleluya, amén”, contestaba automáticamente el centenar de pastores y obispos que llegaron a la confrontacional reunión, que fue considerada por el obispo actual como “clandestina”.
Los seis obispos fueron destituídos de sus cargos por Cárter el 2005, lo que consideran fuera de las atribuciones del obispo presidente. “La representación jurídica está en manos del Presbiterio Mayor”, concluyó López.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home